Lecciones Aprendidas de la Construcción de Ecosistemas en Oregón: Lección 3

Lección 3: Se necesitan historias convincentes sobre el espíritu empresarial rural y su importancia para estimular el liderazgo y el apoyo en todos los niveles del ecosistema.

“Cuente la historia del espíritu empresarial rural: la historia debe llevarse a lo largo, ancho, arriba, en medio y en todas partes”.
– De una discusión grupal de Regards to Rural

Debido que la construcción de ecosistemas emprendedores es nuevo y diferente, no todos están familiarizados con su importancia o cómo hacerlo, y no todos lo están adoptando. Por lo tanto, existe una necesidad urgente de compartir historias convincentes para demostrar que el espíritu empresarial rural funciona y mostrar cómo funciona.

Los estereotipos refuerzan la falsa idea de que las comunidades rurales no son innovadoras y que necesitan una gran empresa para rescatarlas. Escuchamos de una comunidad participante que luchan por convencer a algunos líderes comunitarios de la importancia de apoyar a los emprendedores y empresas locales. Otras comunidades luchan por saber cómo apoyar a sus emprendedores y pequeñas empresas. Uno de los aspectos exitosos del trabajo financiado por Kauffman han sido las reuniones regulares de aprendizaje que reúnen a las organizaciones comunitarias para compartir enfoques para apoyar a los empresarios durante la pandemia. Las comunidades tienen hambre de soluciones y están ansiosas por aprender.

Una comunidad mencionó específicamente que el apoyo de la Fundación Ewing Marion Kauffman elevó la construcción del ecosistema de emprendimiento en la mente de los miembros del consejo de la ciudad, demostrando cómo las Fundaciones con visión de futuro pueden influir en las comunidades a través de su liderazgo y estrategias.

También es esencial contar estas historias a los legisladores estatales, otros responsables políticos y líderes de opinión para garantizar que se comprendan y discutan las necesidades de los empresarios y las organizaciones que los apoyan, y que se asignen recursos para ellos.