Lecciones Aprendidas de la Construcción de Ecosistemas en Oregón: Lección 4

Lección 4: Las necesidades de los empresarios rurales varían ampliamente, por lo que los proveedores de apoyo deben satisfacerlas donde se encuentren.

“Descubra lo que necesitan. A veces no saben lo que necesitan, así que trabaje con ellos para resolverlo. Esperanzas y sueños, obstáculos, etc., para descubrir el recurso / apoyo más adecuado para ellos”
– De las discusiones en grupo en la session de Regards to Rural Conference Entrepreneurship

Los empresarios de pequeñas empresas varían ampliamente. No todos ingresan a la propiedad empresarial con el mismo nivel de habilidad, experiencia o incluso compromiso. Una empresa puede ser una fuente principal de ingresos para un emprendedor que utilizan para mantenerse a sí mismos, o puede ser más un pasatiempo secundario. Algunos recién están comenzando, mientras que otros llevan décadas dirigiendo un negocio. Algunos tienen acceso a recursos, otros no. “Los emprendedores de nuestra área están todos en diferentes niveles de compromiso cuando se trata de sus negocios. Creo que una lección aprendida siendo un nuevo miembro del personal fue que es importante saber qué buscan obtener de la experiencia”. – Jana Weaver, analista de gestión, ciudad de Veneta

No es de extrañar, entonces, que los desafíos y las necesidades de los emprendedores también varíen ampliamente. Nuestros socios comunitarios apoyan a muchas empresas que no se han registrado en el estado, no tienen un sistema de contabilidad formalizado, no saben cómo operar una cuenta de redes sociales o cómo usar software de impuestos, o no tienen una computadora y todavía están operando fuera de una caja de zapatos. Por otro lado, muchas empresas son bastante sofisticadas y solo necesitan un poco de soporte especializado.

Sin embargo, buscar apoyo puede ser abrumador, especialmente para los emprendedores principiantes y las empresas que necesitan ayuda con los conceptos básicos. Los emprendedores a menudo no saben qué ayuda necesitan o buscan el tipo de apoyo inadecuado para su etapa de crecimiento. “Las personas no siempre necesitan lo que creen que necesitan: ‘Necesito un sitio web’, pero realmente necesitan un plan financiero”, comentó Brad Attig, director ejecutivo de Foundry Collective. Además, a menudo hay muchos puntos de entrada para que una empresa rural reciba apoyo, por lo que no está claro a qué proveedor de servicios dirigirse (el SBDC, la ciudad, los consejos de desarrollo económico del condado, los distritos de desarrollo económico, etc.).

Los proveedores de apoyo empresarial desempeñan un papel fundamental a la hora de resolver las necesidades de las empresas en los términos del empresario. Necesitan reunirse con los emprendedores donde se encuentran, hacer el primer contacto con ellos de la manera más rápida, fácil y accesible posible, y trabajar con ellos para descubrir sus necesidades únicas y reales. Escuchar y saber qué preguntas hacer desde el principio, sin hacer suposiciones sobre la sofisticación de un negocio, puede ayudar a identificar la mejor manera de apoyar a estos emprendedores. La coordinación entre los proveedores de servicios ayudará a reducir la confusión entre los emprendedores y a canalizarlos rápidamente al lugar más adecuado para recibir apoyo.

Las respuestas de la encuesta a continuación muestran la variedad de servicios a los que acceden 176 empresarios de las seis comunidades que participan en el programa ROI financiado por la Fundación Ewing Marion Kauffman, y destacan el papel importante que estas organizaciones de centros comunitarios desempeñan para los empresarios, particularmente durante la pandemia. . Los resultados de la encuesta reflejan la importancia de los beneficios menos tangibles de brindar esperanza y empoderamiento a los empresarios, así como la amplia variedad de servicios que las organizaciones comunitarias han ofrecido durante los últimos 15 meses. Estas organizaciones ayudaron a las empresas a recaudar capital, conectaron las empresas con los recursos y ayudaron a los empresarios a planificar el futuro. Incluso estaban ayudando a los empresarios a iniciar negocios y contratar y capacitar empleados, aunque estos servicios de apoyo tenían menos demanda probablemente debido al impacto de la pandemia.

Close Menu