Lecciones Aprendidas de la Construcción de Ecosistemas en Oregón: Lección 8

“Se necesita un enfoque a mucho más largo plazo y una mayor inversión, flexible y centrado en algo más que empresarios del sector comercial”.
– Sara Miller, directora adjunta de NEOEDD

Como se señaló anteriormente, los empresarios de pequeñas empresas rurales necesitan una variedad de servicios de apoyo personalizados a medida que avanzan en su camino hacia el espíritu empresarial. Del mismo modo, las organizaciones centrales necesitan una variedad de servicios de apoyo personalizados de organizaciones regionales y estatales a medida que forman y hacen crecer sus ecosistemas.

Como proveedores de asistencia técnica para la subvención financiada por Kauffman, RDI, Foundry Collective y Kelley Nonprofit Consulting descubrieron que diferentes organizaciones necesitaban diferentes tipos de asistencia en diferentes momentos, y que nuestras tres organizaciones complementarias podían apoyarse de diferentes maneras en diferentes momentos. para las seis comunidades que estábamos apoyando. (Brindamos una amplia variedad de servicios de apoyo, incluida la recaudación de fondos y la mercadotecnia para organizaciones centrales, el diseño, la capacitación y la entrega de programas para emprendedores, el desarrollo de incubadoras, la facilitación del aprendizaje entre compañeros y las conversaciones con las partes interesadas, el desarrollo de herramientas de medición y la orientación de las comunidades a través del desarrollo empresarial y la participación empresarial procesos de planificación.) Parte del impacto de este trabajo ha sido la naturaleza flexible y receptiva de los servicios prestados, lo que ha sido particularmente beneficioso durante el COVID-19. Otros proveedores de asistencia técnica regionales y estatales incluyen, entre otros, organizaciones de State Main Street, la red del Small Business Development Center, Center for Inclusive Entrepreneurship (con sede en WA) y Oregon RAIN.

Las partes interesadas enfrentan el desafío de encontrar financiamiento para este trabajo de construcción de ecosistemas, en parte debido a su relativa novedad y desconocimiento, la duración a largo plazo y los aspectos que cambian la cultura del trabajo, la variedad de necesidades y aspiraciones, y porque los roles, las asociaciones y los sistemas son bastante fluidos. Por lo tanto, para construir el ecosistema más eficaz en el PNW rural, se necesitan recursos y coordinación en tres niveles:

  1. Apoyo a los emprendedores de pequeñas empresas
  2. Apoyo a las organizaciones basadas en la comunidad
  3. Apoyo a las organizaciones a nivel regional y estatal que desarrollan la capacidad y brindan asistencia técnica a las organizaciones y centros comunitarios.

Nivel emprendedor:

“Hay muchos emprendedores realmente creativos e innovadores que viven en comunidades rurales. Pero el acceso al capital no siempre es algo fácil de conseguir. Unir nuestras cabezas colectivamente en el desarrollo económico y en los mundos financieros tradicionales es vital para la próxima generación de productores de nuestras comunidades”- Kristen Penner, pescador comercial, Garibaldi, Oregón

Nivel Comunitario:

“Nuestro mayor desafío es el desarrollo de capacidades. ¿Cómo podemos conseguir los recursos para conseguir que más personas apoyen el esfuerzo? ¿Y cómo podemos mantener la financiación más allá de un año para no pasar por reflujos y flujos? ”
– Kate Schwarzler, propietaria de Indy Commons

“Hay muchas buenas herramientas y recursos para ayudar a construir ecosistemas y apoyar a los emprendedores, pero necesitamos el poder de la gente local para ayudar a construir las relaciones en el ecosistema emprendedor para que las empresas utilicen esas herramientas y recursos. Establecer relaciones requiere mucho tiempo y debe financiarse como un aspecto fundamental para lograr buenos programas sobre el terreno “.
– Brenda Smith, directora ejecutiva de High Desert Partnership

Nivel Regional / Estatal:

“La construcción de un ecosistema empresarial depende de las asociaciones. Se necesita una comunidad para criar a un emprendedor, por lo que encontrar formas para que los socios del ecosistema colaboren, compartan recursos, llenen las brechas del ecosistema de manera más eficiente y eduquen a los financiadores sobre el valor único de todos los socios será clave para la sostenibilidad de la vitalidad rural “.
– Caroline Cummings, directora ejecutiva de RAIN 

La financiación del ROI de la Fundación Ewing Marion Kauffman y Business Oregon han sido y siguen siendo importantes inversiones iniciales en ecosistemas empresariales. Kat Rutledge describió el programa de ROI de esta manera: “El programa de ROI no es una gran cantidad de dinero, pero ha sido realmente importante, dinero paciente para los lugares rurales que intentan hacer este trabajo”. Necesitamos más fundaciones y agencias con conocimiento y capacidad para apoyar este trabajo continuo.