Lecciones Aprendidas de la Construcción de Ecosistemas en Oregón: Lección 9

Lección 9: La cultura del emprendimiento comienza en la juventud.

“El espíritu empresarial es un esfuerzo fundamentalmente optimista. Se trata de mirar lo que está frente a ti y ver posibilidades, ver oportunidades. Si pensamos en el espíritu empresarial desde el punto de vista de la educación, comenzar temprano, si podemos construir una cultura de espíritu empresarial en las comunidades rurales, esa es la mejor herramienta para la resiliencia comunitaria a largo plazo”.
– Robert Killen, director de Lane SBDC

Muchos proveedores de servicios participantes expresaron la necesidad de involucrar a los jóvenes para inculcar una cultura y familiaridad con el espíritu empresarial desde una edad temprana, y que las habilidades empresariales de los jóvenes son esenciales para construir ecosistemas empresariales más sólidos en las comunidades rurales. Los jóvenes equipados con estas habilidades pueden crear negocios y encontrar caminos para permanecer en comunidades rurales, convertirse en empleados más valiosos en otros negocios y, en general, aportar una mentalidad de resolución de problemas a los desafíos comunitarios y personales.

Escuchamos recomendaciones para establecer conexiones entre las escuelas y sus comunidades, incluidas las pasantías en los niveles K-12 con el fin de crear oportunidades para los estudiantes y los graduados universitarios que regresan recientemente que van más allá de la “agricultura y el rancho familiar” y brindan vías profesionales para permanecer en la región. . La gente destacó la necesidad de “educar a los educadores” sobre el valor del espíritu empresarial y lo que significa para la salud a largo plazo de las economías de las comunidades rurales, y de vincular la educación y los negocios para abordar las brechas para los empleadores locales y crear una hoja de ruta para el futuro. “Nuestro sistema de educación masiva nació de la revolución industrial cuando necesitábamos enseñar a los jóvenes cómo ser trabajadores de fábricas. ¡¡¡Ahora tenemos que enseñarles a ser emprendedores !!! ” – Kat Rutledge

Muchas de las comunidades de ROI están planificando o ya están llevando a cabo programas de jóvenes emprendedores muy populares y en crecimiento en sus comunidades para desarrollar esta capacidad.