Servicios en Español

RDI proporciona servicios y programas en español a las comunidades rurales de latinos por todo el noroeste pacífico.

Desde 2012, RDI ha facilitado el programa Pasos al Éxito en las zonas rurales de Oregón. Este programa de dos partes, enseña educación financiera y de emprendimiento a la comunidad Latina. En el año 2022, añadimos otros dos entrenamientos, para iniciar y manejar los negocios de cuidado de niños y negocios de comida En 2023, RDI adapto otro programa llamado “¡En sus marcas, ¡Listos, Beca!” que ahora ofrecemos en español y desarrollamos un nuevo entrenamiento llamado “Gana, ahorra, invierte”.

Durante los años, hemos tenido la oportunidad de aumentar nuestro personal de facilitación bilingüe y, además; Hemos tenido la oportunidad de hacer crecer nuestros servicios en español. Nuestra organización está orgullosa a incluirse en un grupo nacional que se enfoca en cómo podemos aprender más en la educación financiera. Pudimos desarrollar un nuevo currículo sobre el manejo del dinero, como empezar a invertir y construir riqueza. Este programa se llama, “Ahorra, Gana Invierte”.  También estamos adaptando un programa bilingüe de participación cívica rural y estamos hablando con las comunidades sobre sus intereses en entrenamientos de liderazgo, programas empresariales y programas de apoyo técnico.

Para más información sobre los programas y servicios en español, contacta –

 Brenda Brown, la gerente de los programas bilingües en RDI: 541-653-4824, bbrown@rdiinc.org

 Gabriella Orellana, un faciltadora bilingües en RDI: 541-730- 8954, gorellana@rdiinc.org

Pasos al Éxito

Pasos al Éxito es un programa de educación empresarial y financiera que consiste de dos entrenamientos: “Inteligencia con su Dinero” y “Como iniciar su Propio Negocio.” Pasos al Éxito se imparte en español y está enfocado en gente de habla español que viven en comunidades rurales. A través de la capacitación Money Smart, RDI proporciona habilidades financieras básicas y además apoya a las personas que buscan iniciar su propio negocio. En el entrenamiento “Como iniciar su Propio Negocio”, trabajamos con bancos locales y otras organizaciones de apoyo empresarial en la comunidad para brindar para que después del este entrenamiento básico, puedan continuar siendo apoyado de manera local y preparar a los negocios para el éxito.

Empieza tu Negocio de Comida

RDI tiene este entrenamiento en español enfocado en personas que quieren empezar, continuar o desarrollar su negocio de comida. Este entrenamiento lo hacemos en colaboración con cocinas comerciales locales, el departamento de salud y sus agentes de salubridad de su condado para aprender más del tipo de licencia necesita para iniciar su negocio. Los participantes de este programa visitan y cocinan en una cocina comercial. En este entrenamiento los participantes aprenden de los requisitos de cómo vender comida casera, el costo del producto, mercadotecnia, las inspecciones y la licencia.

Empieza tu Negocio de Cuidado de Niños

Este entrenamiento proporciona información clave sobre cómo iniciar y administrar un negocio exitoso enfocado en el cuidado de niños. Nuestro objetivo es hacer lo más fácil posible para los participantes aprender los requisitos para iniciar un negocio de cuidado de niños. Los conectamos con agencias locales de recursos y referencias para el cuidado infantil (CCR&R) que pueden ayudarlos a navegar el sistema de aprendizaje temprano de Oregón, acceder a recursos y recibir capacitación para mejorar la calidad de la atención que brindan.

Gana, Ahorra, Invierte

La mayoría de las personas aspiran a generar riqueza, pero luchan por encontrar un camino para ellos y las generaciones futuras. Al invertir, es vital tener una base sólida de conocimiento de los productos del mercado, de modo que las decisiones futuras se basen en los objetivos a corto y largo plazo del individuo. Queremos que sea lo más fácil de entender posible, por eso comenzamos examinando los hábitos financieros de cada participante. Ayudamos a los participantes a aprender sobre cultura y dinero, los conceptos básicos de inversión, propiedad de bienes raíces y ahorro para la jubilación. El propósito de este entrenamiento es ayudar a los participantes a tomar la iniciativa de crear una red de seguridad para sus familias, que los ayudará a apoyarlos y protegerlos de estrés o problemas financieros abrumadores. Este curso de cuatro sesiones también ofrece a los participantes la oportunidad de reunirse con un asesor financiero para discutir metas financieras.

“Preparados, Listos, Beca!”

RDI, en asociación con Kelley NPC, ofrecen un programa que enseña habilidades de escritura de subvenciones (Becas). Este programa es en español y esta dirigido para pequeñas organizaciones sin fines de lucro o grupos rurales en el noroeste del Pacifico. Si estás buscando formas de mejorar la capacidad de tu organización para encontrar y mantener las fondos para tus programas, este programa te ayudará con los conceptos básicos y proporcionará los pasos para estar listo y aplicar por fondos. Un número limitado de organizaciones será elegible para recibir asesoramiento personalizado con Kristin Monahan de Kelley Nonprofit Consulting.

¡Conozca nuestro equipo!

Brenda Brown Director del programas bilingües bbrown (at) rdiinc.org

Erubiel Valladares
Facilitador y entrenador del programas bilingües

evalladares (at) rdiinc.org

Yahaira Torres
Facilitador y entrenador del programas bilingües

ytorres (at) rdiinc.org