Lecciones Aprendidas de la Construcción de Ecosistemas en Oregón: Lección 6

“Nos enteramos de que muchas empresas en el condado de La Grande / Union no tienen acceso a computadoras, impresoras o escáneres. Esto dificultó el procesamiento electrónico de los documentos de becas y préstamos y llevó al uso de documentos en papel enviados a través del buzón de pago de agua de la ciudad de La Grande”.
– Lisa Dawson, directora ejecutiva de NEOEDD

2020 fue un año terrible para las empresas y los emprendedores, y todas las organizaciones que aparecen en este documento de aprendizaje experimentaron altos niveles de estrés al respaldar a las empresas en sus economías locales. Debido al arduo trabajo de estas organizaciones, muchos emprendedores pudieron recibir el apoyo que necesitaban para mantenerse en el negocio. De las 176 empresas que encuestamos después de recibir el apoyo de estos proveedores de servicios locales, el 33% dijo que su negocio se mantuvo gracias a esta asistencia directa. Es probable que una gran parte de ese número se deba a que las organizaciones locales ayudan a los propietarios de negocios a acceder a los fondos de subvenciones de emergencia.

A pesar de estos éxitos, las empresas y las organizaciones que les brindan servicios enfrentaron obstáculos que pusieron a prueba su capacidad de recuperación. Las organizaciones de apoyo comunitario enfrentaron obstáculos tecnológicos: la primavera pasada, tuvieron que adaptar rápidamente sus programas de plataformas en persona a en línea. Si bien esto tuvo algunos impactos positivos en el costo de la programación y les permitió llegar a audiencias más grandes y geográficamente más diversas, tuvieron dificultades para llegar a muchos propietarios de negocios que tienen menos conocimientos tecnológicos. Además, los empresarios que vivían en zonas rurales con una conexión de banda ancha deficiente tenían dificultades para acceder a los servicios.

Las empresas más pequeñas y nuevas en general tenían más dificultades para acceder a la asistencia, porque estaban menos conectadas a la comunidad, tenían menos conocimientos sobre los servicios de asistencia y tenían menos ancho de banda y menos capacidad de personal para dedicarse a acceder a los fondos de emergencia. Las conversaciones con propietarios de negocios y empresarios en Florence, OR, encontraron que las empresas que eran empresas unipersonales, tenían poca experiencia comercial y / o no estaban bien conectadas con el resto de la comunidad empresarial, tenían más dificultades para acceder a préstamos PPP y otros programas de apoyo. Además, las empresas minoristas y los restaurantes se vieron particularmente afectados durante la pandemia, ya que lucharon por mantenerse al día con las cambiantes regulaciones de seguridad.